El Archivo Histórico “de propaganda FIDE”, el archivo más importante sobre las misiones

El Archivo Histórico de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos es un Archivo de la Iglesia que alberga unos 11 millones de documentos que los misioneros iban enviando a Roma desde 1622 hasta 1959, dando testimonio de lo que encontraban, lo que vivían, y de las diversas culturas con las que entraban en contacto.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, históricamente denominada “De Propaganda Fide”, es uno de los Dicasterios que forman la Curia Romana. La actividad de esta Congregación nacida en el siglo XVII para organizar y guiar el trabajo evangélico en todo el mundo es la que ha generado a lo largo de su historia este archivo que, desde el 2001, se halla en el Campus de la Pontificia Universidad Urbaniana (via urbano viii 16/c – 00165 Roma).

Sin duda, un interesante centro que guarda un rico y diverso patrimonio documental en multitud de lenguas, formatos y soportes.

El archivo está abierto al público y para poder acceder a la consulta es necesario presentar una petición de admisión en la que se tiene que especificar el tema y el período de estudio, así como las razones por las que se desea acceder.

Se puede acceder a más información a través de su página Web.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *