¡El #AskAnArchivist Day ya está aquí!

El próximo 4 de octubre, aprovechando la celebración del mes de los archivos en Estados Unidos, el Committee on Public Awareness (COPA)  de la Society of American Archivists organiza el día “Pregunta a tu archivero” con una iniciativa a la que se puede adherir cualquier institución a nivel internacional: El #AskAnArchivist Day!

Tal y como recogen en sus bases, la iniciativa tiene varios objetivos:

  • Hacer a los archiveros más accesibles frente a los ciudadanos
  • Facilitar la interacción de los especialistas con los usuarios a través de Twitter y poder explicar el alcance de su trabajo
  • Unir a los archiveros del mundo para concienciar en la importancia de los archivos
  • Escuchar al usuario y conocer qué le interesa de los archivos o de los archiveros

¿Qué hay que hacer?

Todos aquellos que deseen participar en el evento podrán responder a preguntas directas de sus usuarios por medio del Hashtag #AskAnArchivist, resolviendo las dudas de los usuarios y, sobre todo, ayudando a hacer más visible a los archivos y a sus archiveros, que trabajan en ellos.

Además, para identificar los mensajes dirigidos a una institución en concreto, los usuarios podrán utilizar el hashtag del evento más el usuario de la institución a la que deseen preguntar.

¿Cómo animar a la participación de los usuarios?

Vas a participar, y lo sabes

La misma organización ofrece ejemplos para poder difundir ampliamente la iniciativa, y poder así alentar a la participación de los usuarios animándolos a preguntar a su archivero. Podéis encontrar más información aquí.

Sin duda, puede ser una oportunidad de oro para acercarse a los usuarios y, además, para colaborar en una iniciativa de alcance internacional que puede ayudar a ubicar a tu institución en el mundo y a entrar en contacto con otras instituciones y profesionales del sector.

One thought on “¡El #AskAnArchivist Day ya está aquí!

  1. Juana García Muñoz says:

    Me parece una excelente idea. !!!Exitos y felicidades

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *