Sobre Archivoz

Archivoz es una nueva revista digital gratuita en formato blog de temática archivística y/o documental y de carácter divulgativo, que nace de un proyecto voluntario y altruista.

Un grupo de profesionales del sector hemos decidido colaborar en este proyecto y trabajar en una nueva forma de comunicar y difundir los temas de interés para profesionales de archivos y de la gestión documental que deseen estar al día y conocer experiencias y buenas prácticas en nuestro ámbito, así como aquellas novedades que se vayan produciendo en nuestra área de conocimiento.

Nuestra línea editorial cumple, principalmente, con dos aspectos:

1. Somos una plataforma que tiene el objetivo de dar voz a todos aquellos profesionales que deseen publicar en nuestro medio siempre y cuando sigan el formato que facilitamos y cumplan con los criterios de calidad que exigimos.

2. Nuestro objetivo es publicar artículos divulgativos, dando la posibilidad de acceder a este campo del conocimientos a otros posibles publicos de interés fuera del sector.

Con esta base, buscamos temas de interés para ayudar a los profesionales a difundir su mensaje cuando tengan algo que decir y al resto del sector a mantenerse al día en: Archivos, tecnologías y gestión documental, proyectos, casos de éxito, experiencias profesionales, fondos invisibles, eventos, investigaciones, entre otros.

En Archivoz somos conscientes de que la profesión necesita de nuevos medios que aporten un aire fresco y renovado en la difusión de historias e ideas que ayuden a difundir el gran trabajo que hay detrás de nuestro patrimonio documental. Por ello, el proyecto está formado por un equipo multidisciplinar que complementa conocimientos y experiencias muy diversas para dotar al proyecto de diferentes puntos de vista.

Esperamos que os resulte de interés y participéis activamente leyendo o escribiendo en Archivoz.