64 años cumplió la televisión en Colombia

El pasado 13 de junio, se cumplieron 64 años desde la primera transmisión de televisión en Colombia. Fue exactamente el 13 de junio de 1954 a las 7 p.m. que fue inaugurada la televisión en Colombia con la creación del Canal Uno. El Himno Nacional de Colombia llegó a los hogares de aquellos pocos que para entonces ya contaban con los novedosos aparatos.

En principio, la televisión tenía como objetivo conectar al pueblo y al estado, sin embargo en 1955, el Gobierno del entonces Presidente Gustavo Rojas Pinilla, se dio cuenta de la baja rentabilidad de la televisión y de los altos costos de su producción. Entonces fue cuando fueron necesarios los primeros espacios comerciales, en los que las empresas privadas alquilaban para promocionar sus productos.

Resultado de este proyecto, se han creado miles de contenidos audiovisuales que en la actualidad son preservados por Señal Memoria. Pero hoy les compartimos un video que corresponde al primer programa comercial transmitido por televisión en Colombia. Toda una joya documental.