MANUAL DE ALFABETIZACIÓN ARCHIVÍSTICA PARA ALCALDES Y GOBERNADORES REGIONALES DEL PERÚ

Hace unos meses, nuestro amigo y colega Marco Antonio Gozar Llanos, nos dio la oportunidad para compartir su «Manual para Destruir al Archivo General de la Nación».  Un texto que contrario a lo que sugiere el título, nos brindó un kit de tareas que todos los archivistas podríamos emprender a fin de lograr que los entes rectores de la archivística y la memoria de cada país, logre una transformación sin igual.

Su pasada colaboración, nos permitió llevar esta guía a muchos rincones del mundo y estamos seguros que para más de un lector, resultó de mucho interés este escrito.

Marco, vuelve a Archivoz y esta vez lo hace con un Manual que pretende entregar un kit sobre la archivística a todos aquellos funcionarios del estado que son elegidos por voto popular y que en su deber, se encuentra también el de garantizar la memoria del país al que representan. Una lectura muy entretenida y nutrida que esperamos que tenga el alcance que nuestro querido amigo Marco quiere darle.

Recomendamos, además de la lectura a este increíble manual, una especial atención al prólogo, pues el autor nos presenta una colaboración de cuatro países.

Sin más preámbulos, en éste enlace pueden acceder para descarga y lectura.